En los 30 años que este 22 de mayo cumple Alimentación Balanceada Alibal C.A., la empresa se ha mantenido fiel a la tradición de la familia Somoza Mosquera. En 1990, David Somoza Mosquera, actual presidente, junto a su socio, Pablo Marín, decidieron ampliar el negocio, que se inició y se desarrolló en la industria porcina, hacia la producción agroalimentaria.
Desde entonces el portafolio de productos de Alimentación Balanceada Alibal-Purolomo, el cual contiene las marcas líderes de su ramo, se han convertido en uno de los más consumidos por las familias venezolanas, dándole actualmente una participación de más de 50% del mercado proteico.
Lo principal para mantener este portafolio en una situación privilegiada del mercado es la materia prima de óptima calidad con la que son elaborados los productos, según su propia producción agropecuaria.
En estas tres décadas, la empresa ha debido lidiar también con los cambios e inconvenientes propios de su entorno, logrando aprovechar esos momentos para convertirlos en oportunidades que han permitido desarrollar, junto con los empleados, una organización de integración vertical que ofrece al consumidor proteína de calidad, la cual llega a su casa respetando la cadena de producción con los más altos estándares.
Durante este tiempo, la empresa ha puesto especial énfasis en políticas de mejoramiento tanto tecnológico como humano, pues esto es muy importante a la hora de aceptar nuevos desafíos y de buscar alternativas frente a la competencia.
Ese respeto se ha visto reflejado en estos 30 años gracias en la fidelidad de los clientes, lo que ha convertido a Alimentación Balanceada Alibal en una compañía productiva y rentable.