Con innovaciones se renovó la industria avícola

La producción avícola es una de las industrias más extendidas en el mundo desde hace muchos años. Su permanencia en el tiempo ha hecho que pase por constantes renovaciones para hacerla cada vez más rentable.

Con frecuencia, países productores de pollo se reúnen para discutir sobre las innovaciones en el sector y triangular la próxima generación de tecnología que resolverá problemas y abrirá nuevas oportunidades en la producción avícola.

Hoy día, los avances tecnológicos buscan reducir los costos de producción, acelerar los procesos y mejorarán la calidad. Existen desde robots que patrullan las granjas avícolas, hasta cajas de cambios anticorrosivas para la planta de procesamiento de aves.

La robótica y la automatización generan un gran interés en la industria por su potencial para reducir la mano de obra, estar en servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y reportar de forma remota.

Existen tecnologías capaces de monitorizar en tiempo real todos los parámetros de la cadena de valor, y así poder acelerar la correcta toma de decisiones que redunda en la máxima eficiencia productiva, el adecuado bienestar animal y el cumplimiento normativo en el ámbito del sector avícola.

Es posible conocer en tiempo real el estado del 100% de las granjas, tomando en cuenta el transporte de pollitos, control de producción, calidad del aire, contenido de los silos de pienso, control del consumo de agua y evolución de los pesos, entre otros.

El sector avícola, además, ya conoce el valor incalculable que tiene una correcta gestión del control ambiental en las explotaciones. Sabe que un ambiente correcto es un factor que redunda en tres pilares productivos: incrementar la productividad, cuidar el bienestar animal y garantizar el cumplimiento normativo.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, actualmente cuenta con óptima materia prima, tecnología de avanzada y personal especializado, que garantizan beneficios de alto valor para la organización. En el mercado nacional, posee marcas registradas a través de las cuales se comercializa el portafolio de productos, posicionando a la compañía como una marca confiable y con productos de alta calidad.

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