El bienestar de los empleados debe ser una de las principales prioridades de cualquier empresa, porque, aunque no parezca, esto contribuye a tener colaboradores satisfechos, motivados y productivos.
Para que un empleado esté a gusto en su puesto, hay que poner en marcha las estrategias:
1.- Equilibrio entre el trabajo y la vida familiar
Tomar medidas para conciliar la jornada laboral de tu empleado con su vida personal es una de las cosas que hace sentir mejor a tus empleados.
2.- Mejora constante de los espacios de trabajo
La gran cantidad de horas que se pasan trabajando hacen que la comodidad en el puesto de trabajo pase a ser un factor de vital importancia. Tener una buena silla ergonómica, equipos adecuados y material de calidad, son factores que contribuyen directamente en el bienestar del trabajador.
3.- Obtener reconocimiento continuo
Sentir el agradecimiento de sus superiores por el trabajo realizado es uno de los factores más importantes para la mayoría de trabajadores. Además, premiar los logros a través de otros incentivos es una forma de hacer más palpable este reconocimiento.
6.- Formación constante
Ofrecer facilidades al trabajador para que mejore sus habilidades y conocimientos suele ser muy valorado y ofrece muchas ventajas también para la empresa, ya que los empleados se vuelven más capaces y ven aumentada su autoestima y satisfacción.
7.- Fomentar el buen ambiente laboral
Organizar actividades fuera de la oficina, como team building o afterworks, contribuye directamente a la mejora del ambiente laboral, uno de los elementos más valorados por los trabajadores.
8.- Incentivar un estilo de vida saludable
Organizar actividades deportivas dentro de la empresa o colaborar en los costos de las actividades físicas.
Alimentación Balanceada Alibal cuida a sus empleados. Organizó la Semana de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo, en la que se realizó una serie de actividades enfocada a cuidar tanto de la salud física como mental de los trabajadores. Se programaron varias actividades para atender la salud como la emisión de certificados de salud, jornada de vacunación, despistaje de glicemia e hipertensión, emisión de certificado médico vial y jornada oftalmológica. Igualmente, hubo un área para atender el esparcimiento con masajes anti estrés, risoterapia, pausas recreativas, campaña de comunicación motivacional interna y bailoterapia.