Colombianos prepararon los huevos revueltos más grandes del mundo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, que se realizó el 11 de octubre, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia elaboró los huevos revueltos más grandes del mundo, logrando así un nuevo récord Guinness, cuyo título exacto es: Largest scrambled eggs, reseña el portal Avicultura.info (https://avicultura.info/colombia-se-prepara-para-romper-el-guinness-record-de-los-huevos-revueltos-mas-grandes-del-mundo/).

La jornada se llevó a cabo en Soacha, Cundinamarca, y que el responsable de elaborar y servir los huevos revueltos fue el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del Centro de Hotelería y Turismo de Bogotá, encabezado por el chef Lucas Mesa Espinel.

En la actividad participaron más de 900 personas, quienes destinaron más de ocho horas en la preparación, necesitaron 62.000 huevos y el apoyo de 10 compañías aliadas para garantizar la seguridad y la inocuidad de los alimentos.

En cuanto a la cocción de los alimentos, se utilizó un sartén hecho a la medida, uno de los más grandes del mundo, de 12 metros de largo, 4 metros de ancho, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo.

Rayogas fue el proveedor de gas. Para la preparación, que alcanzó para más de 15.000 comensales, empleó 108 quemadores sincronizados en seis módulos dobles, indicó el site.

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s