Las posibilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin lograr un acuerdo están creando pánico en la industria cárnica de ese país.
Los compradores minoristas continentales están preocupados por el Brexit duro que encabeza el primer ministro Boris Johnson y que se niegan a acordar contratos de suministro a largo plazo con los exportadores de carne del Reino Unido.
Mientras tanto, según el periodista Tony McDougal, la industria del huevo del Reino Unido han manifestados que los aranceles son «imprescindibles» para el sector, ya que corre el riesgo de ser rebajados por productores de bajo costo de todo el mundo.
El vicepresidente del NFU Poultry Board, Phill Crawley, dijo que era importante restringir las importaciones de huevos de baja calidad para proteger a los productores del Reino Unido
Indicó que los datos de la industria revelaron que en el Reino Unido se comen más de 13 mil millones de huevos al año y que el consumo está creciendo. Dijo que alrededor del 87% de estos huevos se producen en el Reino Unido.
Crawley advirtió que si el Gobierno del Reino Unido adopta un enfoque mucho más liberal del comercio y decide eliminar unilateralmente los aranceles a las importaciones de huevos, como anunció, la industria de su país podría “verse muy diferente con las importaciones de productos de huevo más baratos y de bajo estándar que llegan a los estantes y a los productos alimenticios”.
Con información de Poultry World https://www.poultryworld.net/Meat/Articles/2019/9/Increasing-concerns-in-egg-and-meat-sector-over-no-deal-Brexit-471457E/?intcmp=related-content&intcmp=related-content